Switztory-Historia en la "Confederación Suiza"

Espacio virtual para los estudiantes de tercer año (TM) de la Escuela Técnica n° 26 “Confederación Suiza” donde se compartirán publicaciones vinculadas a la asignatura Historia. Además de complementar las clases presenciales con materiales audiovisuales, les propongo trabajar con Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para compartir, crear, comunicarse, re-aprender y trabajar colaborativamente con recursos relacionados a los temas vinculados a la conformación del Estado Nacional

Páginas

  • Página Principal
  • Contenidos de la asignatura
  • Sobre este Blog
  • Trabajos Prácticos
  • Agenda

jueves, 10 de octubre de 2019

Primeras décadas del siglo XX-Producciones

Primeras décadas del siglo XX-Producciones

A partir de las consigas dadas para elaborar conclusiones sobre la situación en las primeras décadas del siglo XX, comparto sus producciones:

Ismael C:

Santino D:

Gabriel B:

Camila G:

Lucas Z:

Sebastian G:

Liberato F:

Brandon P:

Juan Pablo S:

Carolina L:

Iara F:

Facundo B:


Danilo B:

Selena C:

Jesus G:

Mauricio F:

Iara C:

Sebastian Q:

Roberto C:

Ileana P:

Juan C:

Alexis P:


Lara N:

Gary O:

Publicadas por Paola Argañarás a la/s 12:28 p.m.
Enviar esto por correo electrónicoBlogThis!Compartir en XCompartir en FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: Herramienta Web, Imperialismo, Primera Guerra Mundial, Primera Mitad siglo XX, Producciones de los estudiantes, Tercer Trimestre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal
Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom)

Escuela Técnica n° 26 DE VI "Confederación Suiza"

Escuela Técnica n° 26 DE VI "Confederación Suiza"
ET 26 se ubica en la calle Jujuy 255 en la ciudad de Buenos Aires-Argentina

Acerca de mí

Mi foto
Paola Argañarás
Profesora de Historia y Licenciada en Educación
Ver mi perfil completo

Educación Pública

Educación Pública
Educación Pública, laica y gratuita

Archivo del Blog

  • ►  2021 (4)
    • ►  julio (3)
    • ►  junio (1)
  • ▼  2019 (89)
    • ►  diciembre (2)
    • ►  noviembre (5)
    • ▼  octubre (8)
      • La "Década Infame" a través de los los tangos
      • Primeras décadas del siglo XX-Producciones
      • Retorno Conservador: características
      • Retorno Conservador (1930-1943)- "Década Infame"
      • Crisis económica de 1929 y la depresión de la déca...
      • Primeras décadas del siglo XX-Producciones
      • Golpe de Estado de 1930
      • Situación del movimiento obrero durante gobiernos ...
    • ►  septiembre (15)
    • ►  agosto (12)
    • ►  julio (7)
    • ►  junio (12)
    • ►  mayo (17)
    • ►  abril (10)
    • ►  marzo (1)

Etiquetas

  • Segundo Trimestre
  • Herramienta Web
  • Tercer Trimestre
  • Organización Nacional
  • Producciones de los estudiantes
  • Primera Mitad siglo XX
  • Unidad I
  • Gobiernos oligárquicos
  • Unitarios-Fedreales
  • Gobiernos de la UCR
  • Rosismo
  • Segunda Revolución Industrial
  • Generación del 37
  • Modelo agroexportador
  • Primera Guerra Mundial
  • Proceso Revolucionario en América
  • Revoluciones Burguesas
  • Actividad
  • Audioteca
  • Chismografía histórica
  • Cuestión Social
  • Gobiernos Conservadores
  • Caripelas históricas
  • Gobiernos peronistas
  • Imperialismo
  • Protagonistas de la historia
  • Consecuencias de la Independencia
  • Década Infame
  • Retorno conservador

Para comunicarse con la docente

Si necesitan comunicarse conmigo les dejo el mail:
paolaarga@gmail.com

Seguir por redes sociales





Seguir por Twitter

Tweets by paola_arga

Seguir por Pinterest

Audioteca

Código QR

QR Code - Blog Switztory

Seguidores

¿Por qué estudiar Historia?

Como dijo el filósofo griego Sócrates "El conocimiento nos hará libres" La Historia para entender el presente y afianzar nuestros principios

¿Por qué estudiar con TIC?

Ser usuarios críticos

Páginas de Historia

  • Apuntes de Historia Universal
    El mundo de la posguerra: la ONU y la bipolaridad
  • Argentina histórica
  • Biografía e Historia
    RETO: Acertijo Matemático Del 1 al 8
  • Claseshistoria.
  • Creartehistoria
    HistoFlix sobre Revolución Francesa
  • El Historiador
    Vestir la nación, de Regina Root
  • Historia del mundo en el siglo XX

Herramientas TIC

  • Audacity: editar audios
  • Cmap Cloud: armar mapas mentales
  • Emaze: confeccionar presentaciones
  • Genially: armar presentaciones
  • Gif Make: crear imágenes con movimiento
  • Ivoox: compartir audios
  • Lino: armar murales
  • Mural: confeccionar mural
  • myHistro: preparar líneas de tiempo
  • Padlet: presentar un mural
  • PhotoPeach: Presentación de imágenes
  • Piktochart: preparar infografía
  • Popplet: organizar mapas mentales
  • Powtoom: hacer video de animación
  • Tagxedo: armar nube de palabras
  • Thinglink: Editar imágenes interctivas
  • Tiki Toki: elaborar líneas de tiempo
  • Timetoast: armar líneas de tiempo

Premios UBA

Premios UBA
Blog educativo

Wikipedia: una enciclopedia de consulta

Resultados de la búsqueda


En este blog de aula participamos...

Estudiantes secundarios de la Escuela Técnica n°26“Confederación Suiza” de la ciudad de Buenos Aires.

Alumnos de 3°2° para la asignatura “Historia”, junto con la docente de la materia: Paola Argañarás.

El desafío es pensar, a lo largo del año, los conceptos de cambios y permanencias desde distintas miradas y realizar producciones individuales y colaborativas que ayuden a reflexionar sobre los distintos niveles de análisis.

A partir de materiales ya usados con anterioridad, el desafío consiste en crear trabajos nuevos incluyendo, cada año, nuevas herramientas y tecnologías.

Nos encontramos a través de...

Podes ver las actividades de la asignatura Historia a a través de éstas redes sociales.


Twitter


Youtube

Pinterest

No te olvides de comentar y dar tu opinión de lo compartido.


Prof. Paola Argañarás- Asignatura Historia-mail: paolaarga@gmail.com. Tema Ventana de imágenes. Imágenes del tema de nicodemos. Con tecnología de Blogger.